Business Intelligence

Business Intelligence (Inteligencia de Negocios), como término, ha crecido a lo largo de los últimos 10 años cada vez tomando un significado más amplio.  Originalmente se ideó como una herramienta para la investigación de mercados, esto es, analizando el comportamiento de los clientes para encontrar tendencias y patrones que releven áreas de oportunidad en ventas y utilidades, pero ahora este concepto ha tomado una identidad más amplia, abarcando cada una de las partes del negocio.Actualmente bajo el nombre de Business Intelligence se cobijan diferentes acrónimos, herramientas y disciplinas que apuntan a dar soporte a la tarea de toma de decisiones, entre ellas encontramos Datawarehouse, Datamart, Datamining, Reporting, Scorecard, Dashboard.

Básicamente, una solución de Business Intelligence integra todos los datos que posee una empresa en sus distintos sistemas transaccionales, hojas de cálculo, archivos de texto plano, etc. realizando una unificación y “limpieza” de los mismos, y los carga en una estructura “especial” de Base de Datos conocida como Datawarehouse, donde un producto cartesiano almacena todas las combinaciones de esos datos para que al ser visualizados por el usuario tenga una rápida respuesta, pueda crear informes de una manera intuitiva y ágil y realice el análisis de la información que le de soporte a las decisiones que deba tomar.

Explore posts in the same categories: General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: