Compartir recursos entre PCS a través de Internet

¿Es posible compartir recursos entre máquinas como si estuviéramos en una red local , siendo que estas se encuentran separadas y su único medio de conexión es Internet ?

 internet

La respuesta a esta pregunta son las redes VPN.  Una red VPN es una red privada que se crea dentro de otra red de carácter público , de esta manera nos permitirá unir varias PCs y  trabajar  como si estuviéramos en nuestra propia red de área local de manera transparente. Este tipo de conexión es de muy fácil instalación y requiere de la configuración de una PC “Server” que será la que acepte las conexiones y de tantas PCs “Clientes” como se quieran,  que serán las que se conecten a la PC a la servidora y/o a su red.Una vez establecida la conexión los datos solo podrán ser leídos por el emisor y el receptor de manera segura ya que los mismos son encriptados.

La idea de este tutorial es centrarse en la instalación básica tratando de abstraernos de toda complejidad. Quedara pendiente en alguno otro post la explicación más avanzada de los protocolos y aspectos de seguridad. Además hay que tener en cuenta que la instalación se realizara sobre un Windows XP por lo que pueden haber variaciones según el Windows en el que se instale.

Descargar Tutorial instalación Red VPN

Explore posts in the same categories: Técnico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: